I RAID TARTESSOS, 30 y 31 de Mayo de 2009
2 participantes
Página 1 de 1.
I RAID TARTESSOS, 30 y 31 de Mayo de 2009
HOLA OS DEJO ESTO QUE HA APARECIDO EN EL FORO DE LOS 101 KM( YA QUEDA MENOS PARA LAS INSCRIPCIONES)
La comarca de Jerez ya se está preparando para acoger el primer Raid de
Aventura "Tartessos" (¿te gusta el nombre?).
El equipo de "Alta Ruta" está trabajando un Raid que será variado y divertido y en el que primaremos la participación, junto a la de raiders con
experiencia, de deportistas de distinto nivel y de cualquier disciplina afín (orientación, montañismo, espeleología, triatlón, atletismo, ciclismo, etc.)
y os mostraremos las sorprendentes posibilidades de nuestro entorno.
A varios meses de su celebración, estamos cerrando aún el diseño definitivo; pero ya os podemos adelantar detalles interesantes:
- Será un raid de tres *etapas* que se desarrollará desde el sábado tarde hasta el domingo a medio día. La reunión de capitanes será el sábado por la
mañana y el inicio de la prueba a primerísima hora de la tarde. De esta forma, quienes seáis de lejos o tengáis obligaciones familiares o laborales,
contaréis con más tiempo para llegar.
- Contaremos con dos *categorías*: aventura (puntuable para la L.A.R.A.)
e iniciación (para quienes empezáis a disfrutar de los raids).
- El recorrido, el balizaje y la clasificación serán por *puntaje* (tipo "score") en tiempo limitado; es decir: cada equipo decide qué secciones
hacer durante el tiempo límite fijado para cada etapa y, en cada sección, selecciona qué balizas buscará, sumando los puntos de todas las que
encuentre (claro está, las más difíciles tendrán más puntos). Así será que la estrategia del equipo constituirá pieza clave en el resultado final.
- Las *secciones de trazado* en el diseño actual son: btt, carrera a pie, patines, progresión vertical por cuerdas y tándem combinado. Nos quedan
todavía por confirmar los permisos de espeleología (travesía sin cuerdas) y kayak.
- Las *pruebas especiales* previstas para conseguir puntos adicionales son: tiro (con arco y tradicional), orientación específica a pie y
progresión horizontal por cuerdas (tirolina y andarivel).
- El único *material deportivo específico* que deben aportar los participantes serán sus brújulas, las btts y los patines. Respecto a las
secciones que usarán patines, si se desean hacer y conseguir los puntos correspondientes, en aventura será obligatorio patinar con modelos de botín
o transportarlos corriendo a lo largo del recorrido de las mismas, mientras que, en iniciación, además de lo dicho para aventura, se podrán usar como
alternativa monopatines. El resto del material específico (kayaks, arneses, jumars, ventrales, etc.) será aportado por la organización.
- Las *transiciones* entre secciones de una misma etapa se harán todas en un mismo lugar, por lo que no habrá que preocuparse por tener un coche de
asistencia que siga al equipo durante la misma. No obstante, cada etapa se realizará en una zona distinta de la comarca, por lo que el equipo ha de
trasladarse de una base a otra entre etapa y etapa.
- Para el *alojamiento* de los equipos, contaremos con una zona polideportiva gratuita para dormir el viernes y el sábado; aunque, quienes
deseen hacerlo más cómodamente, aparte de la enorme oferta turística de Jerez , disponen del Albergue
Juvenil , que es colindante a la zona de competición y que, reservado con tiempo,
ofrece estupendos precios para comer y para alojarse con carné de alberguista, individual o de grupo.
Seguimos trabajando incesantemente y conforme vayamos cerrando datos, os iremos manteniendo informados.
La web del Raid está en proceso de construcción por lo que, entre tanto, os podéis poner en contacto con nosotros a través del correo-e
raidtartessos(a)gmaltaruta.com.
La comarca de Jerez ya se está preparando para acoger el primer Raid de
Aventura "Tartessos" (¿te gusta el nombre
El equipo de "Alta Ruta" está trabajando un Raid que será variado y divertido y en el que primaremos la participación, junto a la de raiders con
experiencia, de deportistas de distinto nivel y de cualquier disciplina afín (orientación, montañismo, espeleología, triatlón, atletismo, ciclismo, etc.)
y os mostraremos las sorprendentes posibilidades de nuestro entorno.
A varios meses de su celebración, estamos cerrando aún el diseño definitivo; pero ya os podemos adelantar detalles interesantes:
- Será un raid de tres *etapas* que se desarrollará desde el sábado tarde hasta el domingo a medio día. La reunión de capitanes será el sábado por la
mañana y el inicio de la prueba a primerísima hora de la tarde. De esta forma, quienes seáis de lejos o tengáis obligaciones familiares o laborales,
contaréis con más tiempo para llegar.
- Contaremos con dos *categorías*: aventura (puntuable para la L.A.R.A.
e iniciación (para quienes empezáis a disfrutar de los raids).
- El recorrido, el balizaje y la clasificación serán por *puntaje* (tipo "score") en tiempo limitado; es decir: cada equipo decide qué secciones
hacer durante el tiempo límite fijado para cada etapa y, en cada sección, selecciona qué balizas buscará, sumando los puntos de todas las que
encuentre (claro está, las más difíciles tendrán más puntos). Así será que la estrategia del equipo constituirá pieza clave en el resultado final.
- Las *secciones de trazado* en el diseño actual son: btt, carrera a pie, patines, progresión vertical por cuerdas y tándem combinado. Nos quedan
todavía por confirmar los permisos de espeleología (travesía sin cuerdas) y kayak.
- Las *pruebas especiales* previstas para conseguir puntos adicionales son: tiro (con arco y tradicional), orientación específica a pie y
progresión horizontal por cuerdas (tirolina y andarivel).
- El único *material deportivo específico* que deben aportar los participantes serán sus brújulas, las btts y los patines. Respecto a las
secciones que usarán patines, si se desean hacer y conseguir los puntos correspondientes, en aventura será obligatorio patinar con modelos de botín
o transportarlos corriendo a lo largo del recorrido de las mismas, mientras que, en iniciación, además de lo dicho para aventura, se podrán usar como
alternativa monopatines. El resto del material específico (kayaks, arneses, jumars, ventrales, etc.) será aportado por la organización.
- Las *transiciones* entre secciones de una misma etapa se harán todas en un mismo lugar, por lo que no habrá que preocuparse por tener un coche de
asistencia que siga al equipo durante la misma. No obstante, cada etapa se realizará en una zona distinta de la comarca, por lo que el equipo ha de
trasladarse de una base a otra entre etapa y etapa.
- Para el *alojamiento* de los equipos, contaremos con una zona polideportiva gratuita para dormir el viernes y el sábado; aunque, quienes
deseen hacerlo más cómodamente, aparte de la enorme oferta turística de Jerez
Juvenil
ofrece estupendos precios para comer y para alojarse con carné de alberguista, individual o de grupo.
Seguimos trabajando incesantemente y conforme vayamos cerrando datos, os iremos manteniendo informados.
La web del Raid está en proceso de construcción por lo que, entre tanto, os podéis poner en contacto con nosotros a través del correo-e
raidtartessos(a)gmaltaruta.com.
NO SIENTO LAS PIERNAS- Zurrapa de Lomo
- Cantidad de envíos : 375
Edad : 56
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Re: I RAID TARTESSOS, 30 y 31 de Mayo de 2009
¡Esta gente son la caña!. Gracias por el soplo, amigo
salvi- ManteKa Colorá
- Cantidad de envíos : 2879
Edad : 49
Fecha de inscripción : 05/06/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.