¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RUTA SABADO 20

5 participantes

Ir abajo

RUTA SABADO 20 Empty RUTA SABADO 20

Mensaje  salvi Mar Dic 16, 2008 11:38 am

Bueno chavales, llegó el momento de volver a compartir ruta con los mantekos (tengo libre el próximo sábado, D.m. cheers ), y para celebrar esta enorme oportunidad, os propongo para todos aquellos que estén dispuestos a madrugar y que el frío lo espanten meándose en las manos, la ruta de las (creo que es así). CANILLAS

ALICIENTES:

Pleno corazón de los Alcornocales
Senderos y tramos de pistas
Variantes hasta aburrirse
Espectáculos visuales
Ruta prenavideña
¿quién se apuunta?. SALIDA MUY TEMPRANA y BOCATA POR SI... lol!

INSCRIPCIONES LIMITADAS A LOS CUATRO PRIMEROS BIKEROS, de no completarse el aforo os mando a tomar por culo y me voy solo tongue
salvi
salvi
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 2879
Edad : 48
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA SABADO 20 Empty Re: RUTA SABADO 20

Mensaje  pepadivertida2 Miér Dic 17, 2008 9:24 am

apúntame y te doy 1 hora de ventaja.
pepadivertida2
pepadivertida2
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA SABADO 20 Empty Re: RUTA SABADO 20

Mensaje  salvi Miér Dic 17, 2008 12:44 pm

te tomo la palabra...

PRIMERA INSCRIPCIÓN REALIZADA Y... DESEO CONCEDIDO


saldré en mi coche a las 7:00hrs. para estar sobre la bici a las 8:30hrs., eso sí, pienso sustituir el agua de la mochila por litro y medio de sol y sombra. Se espera una mínima de 1º, aunque pienso que eso será de madrugada, durante la mañana confío en que alcancemos los 3º What a Face

¡OLE, OLE, YA LLEGAN LAS RUTAS NAVIDEÑAS!
salvi
salvi
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 2879
Edad : 48
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA SABADO 20 Empty Re: RUTA SABADO 20

Mensaje  salvi Miér Dic 17, 2008 12:56 pm

Para los tres bikeros restantes que aún no se hayan decidido,y como no lo harán, para todo aquel que quiera aventurarse, ahí va un aperitivo consistente con el que me he topado...

Zona: Puente de Las Canillas, Parque Natural de Los Alcornocales, en el límite provincial entre Cádiz y Málaga, carretera Jimena - Puerto Gáliz.


Descripción:

Son 16 Kms de subida casi continuada y después unos 12 Kms de descenso pronunciado (¿recuerdas el año que se te olvidaron los guantes Ramón?), aunque por una pista en buen estado.



Recorrido por una zona del Parque Natural de los Alcornocales, por un bosque autóctono mediterráneo espectacular. Pasaremos por Las Motillas, cuevas que han constituido desde la prehistoria una especie de lugar de culto. Se han encontrado pinturas, instrumentos líticos, enterramientos, etc. (y esta vez pienso entrar como sea)



La salida la damos en el Puente de Las Cañillas, situado en la C-3331 Puerto Gáliz – Jimena de la Frontera (junto al eterno Land Rover rociero), carretera que por sí mismo es deliciosa en bici y con poco tráfico. El puente atraviesa el río Hozgarganta y podemos dejar allí el vehículo. Pedaleamos por la carretera en dirección a Jimena. A unos 500 metros, nos desviamos por un camino de tierra a la izquierda en brusco ascenso y ponemos a cero nuestro cuentakilómetros (K.0).



El camino está en relativo buen estado, un poco peor al principio, pero nos esperan unos 5,5 K de subida (6% de media). La vegetación en esta primera parte no es abundante. Llegamos a una bifurcación, cogemos por la izquierda (volveremos por la derecha) (K.5,5).



A 200 metros otra bifurcación que tomaremos por la derecha. A 500 metros llegamos a una zona llana que nos llama enseguida la atención. A la izquierda vemos unos murallones de piedra donde se encuentra el conjunto de cuevas de Las Motillas. Esta zona se pone impracticable con las lluvias (K.6).



Continuamos por el camino, en subida. A poco más de 1 K tenemos una fuente a la derecha. Llegamos a una encrucijada con tres caminos (K.12,5).



A la izquierda iríamos hacia la dehesa de la Fantasía, al frente tras cruzar una portilla al Peñón del Berrueco. Nosotros cogemos a la derecha, con tres kilómetros de subida con un 7% de media. Muy cerca vemos el Rancho de las Dueñas. Llegamos a la encrucijada del Puerto de los Peñones con varios caminos (K.15,4).



A la izquierda iríamos hacia el Peñón del Berrueco. Al frente dos caminos uno a una casa y otro que llega hasta El Colmenar. Debemos tirar hacia la derecha, todavía con una corta subida. Después se inicia un descenso continuado hasta el final de etapa. En total han sido 16 kilómetros de ascenso con 4% de media. Dos kilómetros después de la anterior encrucijada llegamos a una bifurcación que cogeremos por la derecha. (K.17,4).



Continuaremos la bajada casi continua hasta el cruce del Alpargatero, donde ya habíamos estado. Antes pasaremos por algunas casas al lado del camino (K. 22,Cool.



Viramos hacia la izquierda y por el mismo camino por donde vinimos, pero ahora en bajada, llegamos otra vez a la carretera (K.28,3).

salvi
salvi
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 2879
Edad : 48
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA SABADO 20 Empty Re: RUTA SABADO 20

Mensaje  salvi Miér Dic 17, 2008 1:14 pm

Carretera C-3331. Tramo Puerto de Gáliz - Jimena.

Esta carretera tiene una longitud de 33 kilómetros, en todo el trayecto hasta llegar a Jimena de la Frontera, es una vía estrecha, con curvas, y mala pavimentación en algunos tramos. ¡Atención Manué, no olvides las pastillitas! Very Happy

Tiene especial interés el paisaje que nos encontramos a lo largo del recorrido con Alcornoques, Quejigos, Madroños, etc, a unos 8 kilómetros del Puerto de Galiz, llegamos a La Sauceda, núcleo rural (actualmente dedicada a la actividad turística) en ella podemos encontrar cabañas, servicios sanitarios, y punto de información del parque( se aconseja reservar con tiempo ante la gran demanda que existe), siguiendo por la misma carretera y a unos 7 kilómetros pasamos por el núcleo rural de Las Cañillas, para continuar hasta llegar a la zona recreativa de "Las Asomadillas", con buenas vistas sobre el valle del río Hozgarganta, equipadas con merenderos y barbacoas, pasados unos 3 kilómetros y medio llegamos al municipio de Jimena de la Frontera.
salvi
salvi
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 2879
Edad : 48
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA SABADO 20 Empty Re: RUTA SABADO 20

Mensaje  langui Jue Dic 18, 2008 2:49 am

¿He oído madroños?What a Face What a Face Creo que haré un esfuerzo supino para apuntarme y salir de este letargo otoñal. Eso si, me tendreís que esperar, con paciencia, al final de la subida. El traumatólogo me ha diagnosticado una condropatía y me ha recomendado esfuerzo moderado. scratch
langui
langui
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 1772
Edad : 54
Localización : 36°42'20.47"N - 6° 6'53.97"O
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA SABADO 20 Empty Re: RUTA SABADO 20

Mensaje  pepadivertida2 Jue Dic 18, 2008 12:25 pm

yo no espero a nadie, a mí el psicólogo me diagnosticó doble personalidad y allí estaremos los dos como un clavo, estoy que me salgo. Me tititiemblanblanblan laaaaass maaanosss deeeee moontaar yaaa een llaaa biiicci..


Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
pepadivertida2
pepadivertida2
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA SABADO 20 Empty Re: RUTA SABADO 20

Mensaje  ElotroManué Vie Dic 19, 2008 1:32 pm

Pues que suerte pepa, porque a mi me tiemblan las manos, de tocar la pandereta en todas las zambombas en las que cuentan conmigo y digo esto, porque me contratan vamos... ya mi faceta carnavalesca de tantos años en el falla, carnaval de la provincia, Jerez en especial, etc... casi que pasó a la historia. Bueno, amenazo en un futuro pasar del coro Navideño al Rociero...

Por cierto, alguien me podría dar la definición de bici de montaña, ruta y pastillita pa las curvas?
ElotroManué
ElotroManué
Aceite de Oliva
Aceite de Oliva

Cantidad de envíos : 176
Edad : 47
Localización : En el Bar Pepito.
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA SABADO 20 Empty Re: RUTA SABADO 20

Mensaje  salvi Vie Dic 19, 2008 6:16 pm

ojú picha, vaya tela como está la peña..... Shocked esto parece una viñeta del peri del diario... Very Happy

POr mis partes;

1.- ¿qué cojone es una concondria, Langui?
2.- Ramón/es tanta gente no entra en el coche, así que decidiros cual de los dos viene
3.- Manué, rebusca en el trastero que oculta tras el lado oscuro tiene que haber una merida casi de paquete

POR CONCLUIR


Mañana, D.m., a las 7:00 hrs en mi casa ,Manué, Ramón (solo uno de los dos) y un servidor, a las 7:15 (con margen de 5 minutos), en la gasolinera del puente de Cádiz para recoger a Langui y a todo aquel que se atreva a pedalear y a andar con nosotros.

Ya desayunados, nada de parar por el camino, barritas energéticas y frutita para reponer y algo de pasta para gasolina y alguna cervezilla

RAMÓN NO OLVIDES LA CÁMARA DE ARRETRÁ cyclops

Pd. la organización de los coches la veremos mañana en el momento; dos coches, uno, tres, los amarillos...

JM ANÍMATE QUE NO TE ARREPENTIRAS Wink
salvi
salvi
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 2879
Edad : 48
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA SABADO 20 Empty Re: RUTA SABADO 20

Mensaje  josemaria Sáb Dic 20, 2008 7:57 pm

Gracias Salvi, seguro que es una ruta inolvidable. No olvidaros de las fotos.
josemaria
josemaria
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 1068
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA SABADO 20 Empty Re: RUTA SABADO 20

Mensaje  pepadivertida2 Sáb Dic 20, 2008 9:24 pm

fotos

http://picasaweb.google.es/pepadivertida/Canillas2008#
pepadivertida2
pepadivertida2
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA SABADO 20 Empty Re: RUTA SABADO 20

Mensaje  ElotroManué Dom Dic 21, 2008 2:25 am

Muuuchas gracias por esa pedazo de ruta-regalo prometida desde hace ya un año, misión cumplida. Enhorabuena por la crónica Salvi. Jm y Langui, un saludo y disfrutar con las fotos. Ramón que bajaditas eh?...
ElotroManué
ElotroManué
Aceite de Oliva
Aceite de Oliva

Cantidad de envíos : 176
Edad : 47
Localización : En el Bar Pepito.
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA SABADO 20 Empty Re: RUTA SABADO 20

Mensaje  langui Dom Dic 21, 2008 3:19 am

¡Qué envidia, chicos! Anoche me acosté ilusionado con la ruta pero me levanté pachucho. He estado todo el dia con tiritona en el sofá. Gracias por las fotos y por la crónica.
langui
langui
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 1772
Edad : 54
Localización : 36°42'20.47"N - 6° 6'53.97"O
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA SABADO 20 Empty Re: RUTA SABADO 20

Mensaje  josemaria Dom Dic 21, 2008 5:28 pm

pepadivertida2 escribió:fotos

http://picasaweb.google.es/pepadivertida/Canillas2008#
Pepa si es posible cambia la fecha del álbum, que tiene como año 2003 en vez 2008 y no se actualiza bien en las páginas.

He leído la crónica, al contrario vuestro eso de las bajadas no es lo mío, aunque tampoco las subidas. Si consigo ir algún día espero que tengáis un poco de compasión y que no sea muy dura la etapa, aunque sí igual de hermosa y bella.

Langui, a ver si te mejoras.

Saludos.
josemaria
josemaria
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 1068
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA SABADO 20 Empty Re: RUTA SABADO 20

Mensaje  salvi Dom Dic 21, 2008 7:28 pm

Langui o Jm, ¿podéis darle forma (justificar) y vincular las fotos en la crónica? No tengo ni idea. Gracias pichones. Me voy al curro What a Face
salvi
salvi
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 2879
Edad : 48
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA SABADO 20 Empty Re: RUTA SABADO 20

Mensaje  josemaria Dom Dic 21, 2008 10:11 pm

Ya tienes el vínculo igual que en la crónica anterior. Saludos.
FOTOS
josemaria
josemaria
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 1068
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA SABADO 20 Empty Re: RUTA SABADO 20

Mensaje  pepadivertida2 Dom Dic 21, 2008 10:49 pm

En cuanto a los datos técnicos resumir que empezamos a los 700 m y llegamos a los 1300 desde donde la foto era increible. Estupenda la crónica Salvi. José María y Langui, en la próxima nos vemos eh.

Posdata: Con las rígidas cuesta mucho bajar pero se sube mejor.
pepadivertida2
pepadivertida2
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA SABADO 20 Empty Re: RUTA SABADO 20

Mensaje  salvi Lun Dic 22, 2008 1:09 am

Y DOY FE, NUNCA TE HE VISTO SUBIR MEJOR, AUNQUE RESERVATE ALGO PARA LA DE ENERO What a Face
salvi
salvi
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 2879
Edad : 48
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA SABADO 20 Empty Re: RUTA SABADO 20

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.