¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Podio jerezano en el Campeonato de España de Raids "Thader Adventure Race"

Ir abajo

Podio jerezano en el Campeonato de España de Raids "Thader Adventure Race" Empty Podio jerezano en el Campeonato de España de Raids "Thader Adventure Race"

Mensaje  salvi Jue Jul 11, 2013 11:41 am

Chicos , ahí tenemos otro logro de los miembros  de "Nathoo". Algunos de sus componentes son buenos amigos y antiguos conocidos nuestros.


 "El equipo jerezano de la Unión Deportiva Nathoo se ha subido al tercer peldaño del podio en el Campeonato de España de Raids, celebrado el pasado fin de semana del 22 y 23 de Junio en la comarca de Cieza, en Murcia.
Los tres componentes del mismo -Mercedes Alemán, Sergio Clares y Ginés Jimena- tuvieron que enfrentarse a una dura prueba que rondaba los 180 km., con casi 6000 m. de desnivel acumulado y un tiempo que rondó las 20 horas de competición.
Los Raids de Orientación son carreras campo a través en las que los equipos han de ir pasando por una serie de balizas que han de localizar con la información de los mapas que se les entregan en carrera y el uso de la brújula como único instrumento de navegación.
La totalidad de la carrera se divide en secciones que van variando el modo de desplazamiento. Así, en este Campeonato de España -que se ha llamado Thader Adventure Race-, los equipos empezaron bajando a nado un tramo del río Segura, para continuar alternando secciones a pie y en bici de montaña e, incluso, una sección con patines subiendo por una carretera de montaña.
La competición se completó con unas pruebas especiales que consistieron en tiro con arco, rápel, escalada y tirolina.
La carrera del equipo jerezano fue, en general, muy buena, luchando por el segundo puesto y llegando a marcar los mejores cronos en las secciones del domingo, cuando el cansancio acumulado fue pasando factura a los equipos. Pero un fallo en el final de la primera etapa los había privado de unos puntos preciosos que, a la postre, faltaron para completar la remontada más allá del tercer puesto.
Satisfactorio resultado para un club deportivo que, en su primera temporada, ya se ha ha subido al podio en carreras provinciales, en pruebas andaluzas y, ahora, también en su primera participación en una prueba de categoría nacional.
No obstante, entre los proyectos deportivos de Nathoo no sólo está la participación deportiva en competiciones, sino que también se contemplan la organización de pruebas y eventos benéficos, así como las actividades de promoción del deporte popular". Podio jerezano en el Campeonato de España de Raids "Thader Adventure Race" Cleardot
salvi
salvi
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 2879
Edad : 48
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.