¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS -

+2
salvi
xuxo
6 participantes

Ir abajo

RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS - Empty RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS -

Mensaje  xuxo Lun Jul 06, 2009 8:09 pm

Para empezar, me gustaría disculparme por no haber asistido a la reunión de fin de temporada, pero he estado de viaje y llevo una temporada sin mirar el correo y el foro. Me parece que la reunión cundió mucho, pues el acta es muy completa.

ya hacía tiempo que tenía en mente hacer una ruta nocturna con intención de ver el amanecer y hacer unas cuantas fotos desde algún punto alto de la provincia. El torreón es el punto mas alto en cádiz y en el parque de los alcornocales es el aljibe (todavía tengo pendiente subir, pues lo he intentado en 3 ocasiones).

Pero esta vez mis pretensiones son llegar al punto mas alto del campo de gibraltar, vértice geodésico GITANO, donde están las antenas, a 837m y partiendo de 3 m sobre el nivel del mar. El recorrido sería de unos 60 km aproximadamente y un desnivel acumulado de subida 2000 m. Detallo un poco el recorrido largo (son 10km mas, dependiendo de las fuerzas se haría o no) :
Molino botafuegos, camino de las corzas hasta el puerto de la higuera 565m. Descenderemos hasta el puerto del bujeo 316m para encontrarnos con los senderistas si vienen (creo que al final se rajaran todos).Ya habremos hecho unos 22km aproximadamente. subiremos a pie (repito, si vienen los senderistas) hasta las antenas, tajo de la corza, a 836m. y descenderemos por los llanos del juncal, que me han dicho que es una pasada, para volver al puerto del bujeo .Según me han dicho hay conexión de ambas pistas por un cortafuegos nuevo, pero en el google earth no se ve dicho camino de conexión (200 m). Desayunaremos para reponer fuerzas y volveremos a subir al puerto de la higuera para coger desde allí el camino de los presidiarios, es un sendero de los que no os podéis perder, descendiendo hasta el cerro del rayo y desde allí hasta el cobre por el camino del río de la miel. Carretera hasta el cerro de la rejanosa y camino hacia la garganta del capitán. En el molino de san José cruzamos hasta la pista de las corzas y por los panales de abejas deberíamos llegar hasta benharás con vuelta hasta el punto de partida por el monte de la torre.

Como dijo Ramón, hay incertidumbre, poca, pero hay, pues ninguno de los que vamos hemos hecho el camino al 100%. En principio había propuesto esta actividad a mis compañeros de trabajo y algunos querían hacer solo la subida a las antenas a pie. No creo que ninguno se anime al final, pero si viniese alguno mi compromiso fue subir los 10km con ellos a pie.

La ruta sería este sábado de madrugada (noche del viernes al sábado) y saldríamos entre las 02:30 y las 04:00, dependiendo si viene algún senderista, con idea de estar el las antenas antes de las 07:00.

Si alguno se quiere animar o quiere mas detalles... (perfil, track, fotos,... )
avatar
xuxo
Chicharrones en Manteka
Chicharrones en Manteka

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS - Empty Re: RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS -

Mensaje  salvi Mar Jul 07, 2009 9:11 am

Bienvenido de nuevo xuxo. La ruta que nos propones me parece simplemente espectacular, pero no creo que mi responsable me diera licencia para faltar al trabajo a fin de poder asistir a la ruta. Uno que se queda en tierra, lástima.

Felicidades por la iniciativa Wink
salvi
salvi
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 2879
Edad : 48
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS - Empty Re: RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS -

Mensaje  pepadivertida2 Mar Jul 07, 2009 12:46 pm

Me alegro de leerte Jesús, y veo que está muy bien organizada la ruta, aunque prefiero hacer esa ruta con luz para disfrutarla más. Espero que la repitamos.
pepadivertida2
pepadivertida2
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS - Empty Re: RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS -

Mensaje  langui Jue Jul 09, 2009 10:58 am

Yo tampoco puedo. Pero hay que repetirla...
langui
langui
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 1772
Edad : 54
Localización : 36°42'20.47"N - 6° 6'53.97"O
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS - Empty Re: RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS -

Mensaje  salvi Sáb Jul 11, 2009 12:38 am

¿Quién se anima a una salida dominical temprana, 8:30, a la vecina localidad de Sanlucar, desayuno en el bar de una buenorra y vueta a casa sobre las 11:00 hrs.?. Manuel y yo denominamos esta ruta, la ruta de tocar fondo, porque es la que hacemos cuando estamos "tiesos". Wink
salvi
salvi
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 2879
Edad : 48
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS - Empty Re: RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS -

Mensaje  langui Lun Jul 13, 2009 12:05 pm

He estado fuera y no pude ir. ¿Qué tal la buenorra?
langui
langui
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 1772
Edad : 54
Localización : 36°42'20.47"N - 6° 6'53.97"O
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS - Empty Re: RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS -

Mensaje  xuxo Lun Jul 13, 2009 4:20 pm

Salvi, eso se avisa antes, para poder gestionar el pase!!

¿Alguien se apunta al paseo por doñana que propone fernando? Si son demasiados kms, pienso que podríamos quedarnos en el acebuchal y nos ahorraríamos 20km, que no son pocos.
avatar
xuxo
Chicharrones en Manteka
Chicharrones en Manteka

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS - Empty Re: RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS -

Mensaje  xuxo Lun Jul 13, 2009 5:04 pm

Al final llegamos a las 7:08 a las antenas, justo a tiempo para ver salir el sol por gibraltar. Como los que tenían previsto venir cambiaron la salida por unas entradas de la copa davis (ojo, que no sabían ni contra quien jugábamos), pues nada mas que fuimos 2.

Lupi fiel seguidor que en los momentos de mayores complicaciones y cansancio reniega del grupo y jura y perjura que no volverá nunca mas hizo una subida espectacular hasta los molinos, momento en el que se vino abajo y puso la marcha mas corta.

Mucho cambio de temperatura brusco, de 15 pasaba a 24 en un segundo. Las vistas de los pueblos y ciudades iluminadas espectacular. Los animales no los pudimos ver con "claridad" pues con el bosque cerrado y la poca luz de nuestras linternas y de la luna, no daba para mas. Gamos (o ciervos o lo que fuesen), rapaces nocturnas (una me pasó a escasos centímetros de la cara), ovejas, cabras, vacas... Hasta un escorpión, que hacía tiempo que no veía uno.


RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS - P7110059

Llegué exhausto a las antenas, pues fui todo el camino de subida haciendo molinillo para no forzar. La parte final se hizo un poco mas dura porque sobre las 06:00 finalizaba la noche y no se veía muy bien el camino forestal que está lleno de piedra suelta y esta es la parte mas dura de la ascensión.

Como el camino ya lo conocíamos cogimos una alternativa a la vuelta para hacerlo un poco mas llevadero, nos aventuramos a bajar por el cortafuegos del puerto de la higuera, pero tenía demasiada pendiente para hacerlo en bicicleta. La primera parte la hicimos zigzagueando y sin prestarle atención al sendero, pero la segunda parte tuvimos que portear la bici al hombro unos 400m con un desnivel superior al 35% así que nos hubiese ido mejor si hubiéramos seguido el trazado previsto, pero Lupi no quiso desde el primer momento volver a subir al puerto de la higuera.

Me encontré con "NO Me siento las PIERNAS", que están deseando que hagamos un ruta por aquellas tierras.

Mas fotos:http://picasaweb.google.com/jesusestrade/NocturnaALasAntenas?authkey=Gv1sRgCISllv3r1enPmQE#
avatar
xuxo
Chicharrones en Manteka
Chicharrones en Manteka

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS - Empty Re: RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS -

Mensaje  langui Mar Jul 14, 2009 12:08 am

Vaya vista. Qué espectáculo el amanecer allí arriba. Habrá que repetirla. Buenas fotillos xuxo.

S2
langui
langui
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 1772
Edad : 54
Localización : 36°42'20.47"N - 6° 6'53.97"O
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS - Empty Re: RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS -

Mensaje  pepadivertida2 Mar Jul 14, 2009 12:18 am

Menudas fotos, y gran ruta, espero que la repitamos de día.
pepadivertida2
pepadivertida2
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS - Empty Re: RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS -

Mensaje  NO SIENTO LAS PIERNAS Mar Jul 14, 2009 9:31 am

Hola Xuxo, muy buenas fotos, nosotros al final bajamos por la senda de los prisioneros..... ( no es ciclable) y salimos por el río de la Miel hasta El Cobre.... ya te indicaré por donde tirar para hacer la cuesta de "las mulas" y de esta manera poder hacer un bucle por "las antenas"
Por las noches hay por el bosque muchos escorpiones (" araclanes") la nocturna que hice por "Las Corzas" el viernes anterior me tropecé con tres......por eso será que el puerto que hay junto a la casa de Las Corzas se llama " el puerto de los araclanes"
Cuando queráis hacer alguna por aquí o repetir esta, pegarme un toque casa tenéis aquí ( Campamento base) y al terminar podíamos hacer una barbacoa con mucha cervecita.
saludos
bounce bounce bounce
NO SIENTO LAS PIERNAS
NO SIENTO LAS PIERNAS
Zurrapa de Lomo
Zurrapa de Lomo

Cantidad de envíos : 375
Edad : 55
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS - Empty Re: RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS -

Mensaje  xuxo Jue Jul 16, 2009 12:13 am

NO SIENTO LAS PIERNAS escribió:Hola Xuxo, muy buenas fotos, nosotros al final bajamos por la senda de los prisioneros..... ( no es ciclable) y salimos por el río de la Miel hasta El Cobre.... ya te indicaré por donde tirar para hacer la cuesta de "las mulas" y de esta manera poder hacer un bucle por "las antenas"
Por las noches hay por el bosque muchos escorpiones (" araclanes") la nocturna que hice por "Las Corzas" el viernes anterior me tropecé con tres......por eso será que el puerto que hay junto a la casa de Las Corzas se llama " el puerto de los araclanes"
Cuando queráis hacer alguna por aquí o repetir esta, pegarme un toque casa tenéis aquí ( Campamento base) y al terminar podíamos hacer una barbacoa con mucha cervecita.
saludos
bounce bounce bounce

NO SIENTO LAS PIERNAS, si te pareció no ciclable la senda de los prisioneros, no quiero ni pensar que dirás de la otra aventura que tengo pensado realizar por aquellas tierras y que la he intentado en una ocasión, es pasando muy cerca del puerto de los Alacranes, por el puerto de la dehesilla en dirección al cerro del amarguillo y de ahí al cortijo de la zorrilla o a benharás (muy complicado, pues hay que bajar por un cortafuegos que está fatal).


He hecho la senda de los prisioneros en sus dos versiones por el bosque, la larga y la corta . En la corta el recorrido no pierde prácticamente altura y hay que portear la bici un poco mas. En la larga, que es bajando todo lo que se puede y llegando a unas ruinas no hay que coger la bici en el bosque prácticamente. Cuando empieza la subida es cuando realmente te ves obligado en varias ocasiones para sortear las piedras a portear la bici. LO QUE SI SE ME OLVIDÓ INDICAR ES QUE ES DE DIFICULTAD TÉCNICA ALTA. La segunda parte del recorrido, después de la angarilla, está llena de piedras y si la bici lleva una velocidad suficiente no es difícil pasar por los rios de piedras, el secreto está en no tocar freno delantero y dejarse llevar controlando la inestabilidad de la bici con la rueda trasera, eso sí, si no llevas doble, tienes que llevar una horquilla delantera decente para no llegar abajo con los brazos destrozados.

Efectivamente me hace falta que me indiques la cuesta de las mulas, porque he buscado en google earth el principio de dicho camino y no lo veo. Necesito que me digas las coordenadas y confirmarme que el punto de referencia está justo antes de llegar a la cancela de hierro.

No se que ruta haremos el viernes 24, que es mi primera semana después de las vacaciones, pero os mantendré informados. Tengo en pensamiento hacer guadalmesí o algo facilito, para ir empezando poco a poco. Se aceptan propuestas.
avatar
xuxo
Chicharrones en Manteka
Chicharrones en Manteka

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS - Empty Re: RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS -

Mensaje  NO SIENTO LAS PIERNAS Jue Jul 16, 2009 6:59 am

Hola xuxo, te envio el enlace de wikilock del bucle de "Las Antenas", este track que te lo puedes bajar
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=161342
Parte desde el lugar que te comente antes de la cancela que sale al Bujeo, subes por la cuesta de las mulas, conecta con el cortafuego pasas junto a la antena militar, sigues el cortafuego hasta los llanos de Juncal y sales por una cancela a un km de las Antenas y puedes bajar por el camino del Palancar hasta el Bujeo

un saludo
NO SIENTO LAS PIERNAS
NO SIENTO LAS PIERNAS
Zurrapa de Lomo
Zurrapa de Lomo

Cantidad de envíos : 375
Edad : 55
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS - Empty Re: RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS -

Mensaje  pepadivertida2 Jue Jul 16, 2009 12:00 pm

Veo que los proyectos son muy buenos, en cuanto a la ruta de Doñana, eso de pedalear tantos kms por la playa, me echa para atras.

Nos vemos.
pepadivertida2
pepadivertida2
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS - Empty Re: RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS -

Mensaje  xuxo Vie Jul 17, 2009 9:43 am

pepadivertida2 escribió:Veo que los proyectos son muy buenos, en cuanto a la ruta de Doñana, eso de pedalear tantos kms por la playa, me echa para atras.

Nos vemos.

Y una kdd en la Sierra San Cristóbal? Unos largos en Valdelagrana? Un partidito de Padel? Una partida de Mus? ...
avatar
xuxo
Chicharrones en Manteka
Chicharrones en Manteka

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS - Empty Re: RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS -

Mensaje  xuxo Vie Jul 17, 2009 9:57 am

NO SIENTO LAS PIERNAS escribió:Hola xuxo, te envio el enlace de wikilock del bucle de "Las Antenas", este track que te lo puedes bajar
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=161342
Parte desde el lugar que te comente antes de la cancela que sale al Bujeo, subes por la cuesta de las mulas, conecta con el cortafuego pasas junto a la antena militar, sigues el cortafuego hasta los llanos de Juncal y sales por una cancela a un km de las Antenas y puedes bajar por el camino del Palancar hasta el Bujeo

un saludo
Ese era el track que llevaba el otro día y confiaba en que fuese correcto. Si ves el track en google earth verás que no hay camino que conecte con el cortafuegos que viene de la antena militar. La subida o bajada de conexión parece razonable por aquello de la pendiente. Como el track es del verano pasado y la foto es de 2005, estaba casi seguro que ese era el camino. De todas formas, cuando haga la ruta de Guadalmesí, me acercaré y lo comprobaré, sobre todo por la pendiente de la cuesta, porque toma 400m de desnivel en muy poco, subir por el palancar (que es lo que nosotros hicimos) ya es duro, tomar la cuesta de las mulas debe ser muy duro.

Gracias.
avatar
xuxo
Chicharrones en Manteka
Chicharrones en Manteka

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS - Empty Re: RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS -

Mensaje  josemaria Vie Jul 17, 2009 7:28 pm

xuxo escribió:
pepadivertida2 escribió:Veo que los proyectos son muy buenos, en cuanto a la ruta de Doñana, eso de pedalear tantos kms por la playa, me echa para atras.

Nos vemos.

Y una kdd en la Sierra San Cristóbal? Unos largos en Valdelagrana? Un partidito de Padel? Una partida de Mus? ...
Hola, reaparezco brevemente por el foro para comunicar que desaparezco nuevamente ya que donde voy de internet nada de nada. En esta ocasión como mucho puede que haga alguna salida por los Toruños. Bueno ¡Feliz verano a tod@s!
josemaria
josemaria
ManteKa Colorá
ManteKa Colorá

Cantidad de envíos : 1068
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS - Empty Re: RUTA NOCTURNA PARQUE ALCORNOCALES - ALGECIRAS -

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.